Session

Implementación de Notificaciones Push mediante un backend .NET y Azure Notification Hubs

Cuando desarrollamos una aplicación, es deseable que los usuarios hagan uso de la app de forma activa. En ocasiones deseamos compartirles noticias de última hora, actualizaciones de juegos o productos o cualquier otra información relevante con sus usuarios. Para aumentar el compromiso con sus usuarios y hacer que regresen a la aplicación, necesitamos una forma de comunicarnos con ellos en tiempo real.

Las notificaciones automáticas proporcionan una forma rápida y eficiente de comunicarse con los usuarios de una aplicación en el momento adecuado y avisarles sobre algo nuevo, generalmente en un elemento emergente o cuadro de diálogo en un dispositivo móvil, independientemente de lo que estén haciendo.

En esta sesión se desarrollará un backend web API ASP.NET Core para manejar el registro de dispositivos para el cliente y también para enviar notificaciones push hacia los usuarios apoyándose de Azure Notification Hubs para enviar notificaciones a una aplicación móvil creada con Xamarin.Forms (Android/iOS).

Please note that Sessionize is not responsible for the accuracy or validity of the data provided by speakers. If you suspect this profile to be fake or spam, please let us know.

Jump to top