Session
Programación, Belleza y Pasión
¿Qué hace "feliz" a un desarrollador de software? ¿Es simplemente realizar una entrega en tiempo? ¿Es que no haya errores en el código? ¿Nos alcanza con que el código sea generado por una supuesta "Inteligencia" denominada "Artificial"?
Sabemos que el desarrollo de software es una actividad humana única, donde las relaciones humanas y la actividad grupal influyen de manera decisiva en los resultados. Por eso, en tiempos donde pareciera que todo puede ser reemplazado por lo artificial, vale la pena preguntarnos cómo podemos valorar aún más la dimensión humana de nuestro trabajo.
El desarrollo de software tiene rasgos ingenieriles y científicos, pero pasamos por alto otro igual o incluso más relevante: el rasgo artístico, y, sobre todo, las emociones que despierta en nosotros. Este aspecto artístico es el que más descuidamos, sin embargo tiene un impacto profundo y duradero en la felicidad y la motivación de quienes desarrollamos software.
En esta charla hablaremos de la pasión que impulsa nuestro trabajo y de la belleza que podemos encontrar en lo que creamos, en definitiva, del arte de programar. Porque sí, cuando hay pasión y hay belleza, hay arte.
Reflexionaremos sobre qué hace que un programa sea más bello que otro, y cómo influye esa belleza —tanto en el resultado como en el proceso de desarrollo— en nuestra propia felicidad. Veremos cómo estos elementos alimentan (o destruyen) la pasión con la que ejercemos este oficio.

Hernán Wilkinson
Passionate Programmer, Coach and Co-Founder of 10Pines and FAST
Buenos Aires, Argentina
Links
Please note that Sessionize is not responsible for the accuracy or validity of the data provided by speakers. If you suspect this profile to be fake or spam, please let us know.
Jump to top