Session

¡Hey Debugger! ¡Sigue a ese mensaje!

Cuando pasamos de sistemas monolíticos a sistemas distribuidos, o a sistemas "Event-Driven" uno de los retos que nos podemos encontrares el de seguir el hilo de ejecución de la lógica de negocio para un caso concreto.

En los sistemas monolíticos tradicionales es algo más fácil seguir el flujo de ejecución simplemente siguiendo el código y las llamadas entre componentes/métodos.

Pero cuando nos movemos a sistemas distribuidos, asíncronos o basados en eventos, nos encontraremos en un punto en el que enviamos un mensaje y nos sentiremos como el que llega a un profundo rio que no tiene un puente para cruzarlo... veremos nuestro mensaje desaparecer sin una forma fácil de seguirlo.

O nos sentiremos como en esas películas donde los malos se escapan a toda velocidad y los buenos no tienen coche para seguirlos.... nos quedaremos con esas ganas de subirnos en el taxi y decirle al conductor.... ¡Siga a ese mensaje!.

En esta charla exploraremos la problemática de la depuración de sistemas distribuidos y veremos algunas cosas importantes a tener en cuenta en la depuración de este tipo de sistemas.

David Gomez G.

Java Champion, Developer Advocate en @Axon_IQ

Madrid, Spain

View Speaker Profile

Please note that Sessionize is not responsible for the accuracy or validity of the data provided by speakers. If you suspect this profile to be fake or spam, please let us know.

Jump to top