Session

Inteligencia artificial y producción musical: una historia que no cesa de dar giros

La inteligencia artificial y la producción musical están protagonizando una relación cada vez más compleja, fascinante y disruptiva. Este workshop propone un recorrido por los avances, dilemas y posibilidades que surgen al aplicar modelos generativos, procesamiento de voz y algoritmos de aprendizaje profundo al trabajo creativo en el estudio de música.

Desde la clonación vocal y la generación de arreglos hasta el mastering automatizado y la experimentación estética, compartiremos experiencias concretas que integran arte, ciencia y educación. ¿Puede una IA ayudar a crear un disco? ¿Qué papel tiene el productor musical en este nuevo paradigma? ¿Cómo se enseña producción musical en la era algorítmica? Una invitación a pensar críticamente el futuro de la musica y la creación con máquinas.

Gonzalo Ilutovich

Cantautor, productor musical y docente universitario especializado en arte y tecnología UNLaM-UP

Buenos Aires, Argentina

Actions

Please note that Sessionize is not responsible for the accuracy or validity of the data provided by speakers. If you suspect this profile to be fake or spam, please let us know.

Jump to top