Session

Piratas de la IA: Red Teaming con PYRIT

El uso de modelos de lenguaje y sistemas de IA generativa en entornos empresariales ha introducido nuevos vectores de riesgo que no pueden evaluarse con metodologías tradicionales de seguridad. A diferencia del software clásico, los LLMs presentan fallos emergentes, no deterministas y altamente dependientes del contexto conversacional. Esta charla aborda cómo el enfoque de red teaming permite identificar comportamientos inseguros, bypass de políticas y riesgos de exposición de información en sistemas basados en IA.

A través de una explicación técnica y un laboratorio práctico utilizando PYRIT (Python Risk Identification Tool), se mostrará cómo automatizar ataques conversacionales, evaluar la resiliencia de un modelo y generar evidencia reproducible de riesgo. La sesión está orientada a profesionales y estudiantes de seguridad que deseen comprender cómo integrar pruebas ofensivas en el ciclo de desarrollo de sistemas de IA, elevando el nivel de evaluación más allá del testing funcional tradicional.

Gustavo Gomez

Cybersecurity Solution Engineer - Microsoft

Actions

Please note that Sessionize is not responsible for the accuracy or validity of the data provided by speakers. If you suspect this profile to be fake or spam, please let us know.

Jump to top