Luis Beltran

Information & Communications Technology

Azure Mobile Development Enterprise Architecture

Zlín, Czechia

Introducción a MVU con Comet

Durante el pasado Microsoft Build 2020, .NET MAUI fue anunciado como la propuesta de un .NET unificado que permitirá a los desarrolladores enfocarse en una experiencia de un solo proyecto, implementando no solo en múltiples dispositivos sino también en plataformas.

Si bien .NET MAUI admitirá los patrones conocidos MVVM y XAML, su hoja de ruta también incluye una oportunidad para aprender y aprovechar las ventajas de patrones modernos, como es el caso de MVU.

La pregunta es: ¿cómo puedo prepararme para desarrollar aplicaciones de C# fluidas? Conoce Comet, un nuevo prototipo de Framework UI para escribir interfaces de usuario de aplicaciones que sigue el patrón MVU, soporta Hot Reload y permite compilar la app en múltiples plataformas: móvil (Xamarin Forms/nativo), desktop (WPF, Mac OS), web (Blazor) con C#.

Si bien está en fase experimental y se considera una prueba de concepto, sin duda es un enfoque interesante que ayudará a prepararte para lo que viene en la evolución de Xamarin cuando llegue .NET MAUI

En esta sesión discutiremos los conceptos básicos de MVU y hablaremos de Comet con código, demos y conceptos esenciales.


Luis Beltran

Microsoft MVP

I'm a Microsoft MVP in Developer Technologies and AI. I am currently pursuing a PhD in Engineering Informatics at Tomas Bata University in Zlin, Czech Republic.

I've been developing .NET apps for +10 years. I find C# a really powerful language which allow us to create different kinds of software. I focus on mobile apps (Xamarin), cloud computing (Azure) and AI.

I enjoy sharing my knowledge with others.

Luis's full speaker profile