Session

DevOps en tu skill de Alexa con Github Actions

Desde 2011 los asistentes de voz han ido entrando en nuestras vidas poco a poco. No fue hasta 2014 cuando Amazon creó los dispositivos Echo con su asistente integrado, Alexa. En 2018 nos dan la oportunidad de que cualquiera pudiese añadirle funcionalidad mediante skills, de poder crear por primera vez aplicaciones basadas en la voz.

¿Sobre qué vamos a hablar?
Desarrollar una skill de Alexa puede ser muy divertido, pero a nadie le gusta encontrarse comentarios y reviews negativos para comenzar a identificar y corregir errores. Los desarrolladores de skills usan tests y automatismos para minimizar estos riesgos. En esta charla, hablaré sobre cómo testear tu skill de Alexa gracias al Alexa Skill Kit y su API. A su vez, explicaré cómo automatizar el flujo de trabajo diario de una skill, desde el commit hasta su despliegue usando las herramientas Open Soruce como Github Actions, Codecov, Bespoken entre otras.

¿Qué aporta a los asistentes?
Esta charla va a ayudar a que la gente conozca las herramientas que hay disponibles para garantizar la calidad de una skill de Alexa. Así podrán conseguir mejores productos y saber que no están solos durante el proceso de desarrollo.

¿Quién va a estar interesado?
1. Tech leads nuevas arquitecturas están naciendo a partir de la aparición de estas aplicaciones y plataformas. Es una buena oportunidad para aprender sobre este nuevo enfoque.
2. Site Reliability Engineers Si tu producto es una skill de Alexa, esta charla es necesaria para comprender que herramientas existen para garantizar una alta calidad en el producto final.
3. DevOps Engineers si eres un amante del mundo DevOps Ven y entérate de cómo se puede hacer DevOps cuando desarrollas una Skill!

Keywords: Voice, Alexa, Voice Apps, AWS, Voice First, AI, DevOps.

Xavier Portilla Edo

Head of Infrastructure at Voiceflow

Valencia, Spain

View Speaker Profile

Please note that Sessionize is not responsible for the accuracy or validity of the data provided by speakers. If you suspect this profile to be fake or spam, please let us know.

Jump to top