Session

DevOps en Voice Apps

Desde 2011 los asistentes de voz han ido entrando poco a poco en nuestras vidas. No fue hasta 2014 que Amazon creó los dispositivos Echo con su asistente integrado, Alexa. En 2018 nos dan la oportunidad de que cualquier persona agregue funcionalidad a través de habilidades, es decir, poder crear aplicaciones basadas en voz por primera vez.
¿De qué vamos a hablar?
Desarrollar una Skill de Alexa puede ser muy divertido, pero a nadie le gusta encontrar comentarios y reseñas negativas para comenzar a identificar y corregir errores. Los desarrolladores de Skills usan pruebas y automatización para minimizar estos riesgos. En esta charla hablaré sobre cómo probar tu skill de Alexa gracias al Alexa Skill Kit y su API. Al mismo tiempo, explicaré cómo automatizar el workflow diario de una skill, desde cada commit hasta la deployment utilizando herramientas de código abierto como GitHub Actions, Codecov, Bespoken, entre otras.
¿Qué aporta a los asistentes?
Esta charla ayudará a las personas a conocer las herramientas que están disponibles para garantizar la calidad de una skill de Alexa.

Xavier Portilla Edo

Test Automation Engineer en Voiceflow

Valencia, Spain

View Speaker Profile