
Enrique de la Cruz
Agile Coach at NTTData
Ejerzo de Agile Coach en el equipo interno de NTTD desde hace pocos años, pero antes de eso era agilista de corazón y de acción como project leader en cliente final.
Mi inquietud por hacer las cosas de manera diferente, me llevó a experimentar con los equipos y en un momento a llevarme esos experimentos ágiles a casa con mi familia.
Con el tiempo, me he especializado en la unión del Design Thinking y pensamiento creativo con las prácticas ágiles, lo que me ha llevado a compaginar el rol de Agile Coach con el de Innovation Coach dentro y fuera de la organización.
No hay nada como ver a compañeros/as que toman lo que les enseñas, lo hacen suyo y lo utilizan para crecer.
Lo mejor de todo es cómo con cada coaching/mentoring sigo cometiendo errores, aprendiendo y creciendo.
Tanto si es para ayudar en la adopción de mindset y prácticas agile, repensar un producto o servicio o simplemente escuchar a alguien que necesita pensar en voz alta...¡adoro mi trabajo!
Links
Fast forward tus acciones de mejora. Identifica en minutos lo que te podría llevar semanas
Con la mayoría de acciones de mejora tardamos semanas o meses en ver su impacto en el equipo.
Es solo entonces, cuando nos damos cuenta de que podríamos haber hecho algo de otra forma o que la acción de mejora no es sostenible.
¿Y si tuvieras como un mando a distancia de la tele que pudiera hacer que el tiempo fuera más rápido, ver cómo ha ido con la mejora y luego volver atrás para hacer los ajustes necesarios?
Pues bien, en ese taller se trata de aprender a utilizar juegos de construcción como Scratch, LEGO o simples dados para simular los procesos y aplicar acciones de mejora de manera mucho más acelerada.
¿Cómo simular dependencias externas con dados?¿Cómo ver el impacto del pair programming con Scratch?¿Cómo representar procesos simples y complejos con diferentes piezas?
En este taller, los participantes vivirán la representación de un proceso, la simulación del mismo y cómo llevar acciones de mejora utilizando LEGO.
Construye con tus propias manos en cuestión de minutos un proceso que tarda meses midiendo tiempo y calidades antes y después de cada mejora.