Session

Inteligencia Artificial in-house: Azure Cognitive Services utilizando contenedores Docker

Los servicios cognitivos de Azure permiten a los desarrolladores crear potentes soluciones basadas en inteligencia artificial, las cuales habilitan diferentes capacidades en nuestro software: visión, voz, búsqueda, análisis de texto, comprensión del idioma y mucho más. Básicamente, el modelo inteligente ha sido creado por Microsoft y solo necesitas llamar a un API en la nube de Azure para que el servicio recupere un resultado. Por ejemplo, puedes enviar reseñas de usuarios sobre un producto y la API de Text Analytics devuelve su valoración positiva o negativa.

Sin embargo, hay casos en los que nuestros clientes necesitan una solución de IA local (ya sea debido al acceso limitado a Internet o acuerdos de confidencialidad/privacidad de datos). Ahora es posible cubrir este escenario gracias a la última actualización de Azure Cognitive Services, que ofrece soporte para contenerización. Al usar contenedores, podemos ofrecer soluciones impulsadas por IA mientras mantenemos los datos internamente.

En esta charla, exploraremos lo que se necesita para configurar y usar contenedores en Azure Cognitive Services. Se mostrará un par de demostraciones que analizan fotografías y texto de forma local desde una aplicación móvil.

Carla Vanesa Mamani Chávez

Microsoft AI MVP | Gold Microsoft Learn Student Ambassador | Community Leader MLSA La Paz | Co-founder MLSA El Alto | Co-founder MLSA Cochabamba | Microsoft Office Specialist | Business Space A&M 3600

La Paz, Bolivia

View Speaker Profile