Most Active Speaker

Miguel LLorca Gomez

Miguel LLorca Gomez

Global CIO @ Torrent Group | Microsoft Regional Director, Dual MVP & MCT

El Puerto de Santa María, Spain

Miguel Llorca is a technologist and entrepreneur, with more than 25 years of experience in the IT sector.

Passionate about technology and business, he has solid experience as a director and consultant, both technological and business processes. Having participated in large number of national and international projects, accompanying companies of multiple sizes and sectors in their (sometimes digital) transformation process.

Awarded by Microsoft with the MVP (Most Valuable Professional) award since 2014, currently in the categories of “Business Applications” and “Cloud and Datacenter Management”, for his contributions to the technical communities. He is also part of the Microsoft Regional Director program, in recognition for his broad technical and business knowledge and community leadership.

Miguel is also a Microsoft Certified Trainer, instructor and author at LinkedIn Learning and a frequent speaker at industry events and conferences.

Proud father of PowerTips: https://powertips.es

My Public Inbox: https://mypublicinbox.com/mllorcag

Awards

Area of Expertise

  • Information & Communications Technology
  • Government, Social Sector & Education
  • Business & Management

Topics

  • Microsoft 365
  • Microsoft Teams
  • Dynamics 365
  • Office 365 Office 365 Governance Microsoft Teams SharePoint
  • Dynamics 365 Business Central
  • Microsoft Technologies
  • Microsoft Azure
  • Business Productivity
  • Viva Goals
  • Viva Engage
  • Viva Topics
  • Viva Learning
  • Viva Ecosystem
  • Microsoft Viva Goals
  • Viva Amplify
  • Viva Glint
  • Microsoft Viva
  • Viva Connections
  • Viva Insights
  • Microsoft 365 Security
  • Microsoft Dynamics 365
  • Microsoft Power Virtual Agents
  • Power Apps
  • Microsoft 365 Administration

Visionarios o soñadores de la IA

El impacto de la IA es tan enorme que todavía no somos conscientes del cambio de época en el que nos encontramos. Esta sesión me gustaría coordinarla en mesa redonda para preguntar a varios amigos cómo visualizan ellos el futuro y el impacto de la IA en sus equipos y negocios.

Mitos griegos, bots y Aplicaciones de negocio

Mitologia, bots de Virtual Agent, Powerapps y porque no Business Central. Como maridan todos estos ingredientes? Se lo podremos preguntar a Circe?

Esto es un evento sobre Azure,¿Por que vamos a hablar de aplicaciones de negocio?

En esta sesión hablaremos de por que tenemos que tener muy en cuenta Azure en aplicaciones de negocio como por ejemplo :un ERP Business Central . Daremos una panorámica de todo lo que necesitamos u ofrece junto a Azure.

Construyendo soluciones más rápido con Power Platform y la AI de nueva generación

A estas alturas de la película... igual todo esto de la generative IA, ChatGPT, Copilot y términos similares te suenan de algo, verdad?

En esta sesión vamos a explorar el estado del arte de las diferentes aplicaciones de la IA de nueva generación en Power Platform, que nos ayudarán desde la generación de apps o flujos, hasta la construcción de agentes virtuales basados en ChatGPT con el contexto de datos que designemos.

¿Me acompañas y lo vemos?

Liderazgo con OKRs: conectando los objetivos de tu equipo con los de la organización

En cualquier organización es fundamental la generación de compromiso, y para ello debemos conseguir alinear los equipos con las prioridades estratégicas de la empresa. Es decir, unirlos en torno a la misión, generando un propósito para conseguir así impulsar los resultados empresariales.

Por supuesto, disponemos de Planes Estratégicos, pero en muchas ocasiones puede ocurrirnos que los dejemos enterrados en un cajón, por falta de seguimiento o por una inadecuada comunicación.

En esta sesión hablaremos del marco de OKR y, desde un enfoque práctico, cómo aplicarlo en tu empresa. Para ello haremos uso de Microsoft Viva Goals, donde se integra la experiencia de los empleados de forma perfecta para ello.

¿Te animas a acompañarme en esta sesión sobre liderazgo, estrategia y personas?

What's new: Dynamics 365 Business Central 2021 release wave 2

Es esta sesión haremos un recorrido por todas las novedades que encontramos en la nueva versión v19 de octubre'21, incorporadas en la "2021 release wave 2 plan". Por supuesto, destacaremos aquellos cambios más relevantes y demostraremos estas nuevas capacidades.

Tarjetas de visita sostenibles con Power Platform

¿Qué te parecería poder dar a los miembros de tu organización tarjetas de visita digitales en lugar de tener el coste recurrente de imprimir las clásicas "tarjetas de visita"?

En esta sesión, veremos cómo abordar este caso de uso real, donde aprovecharemos toda la potencia de la Power Platform, junto con las capacidades de Azure Active Directory.

Explicaremos paso a paso el desafío, y cómo podemos enfocarlo desde una solución simple a otras más complejas.

Poniendo orden al caos en Teams (Thanos was right!)

Multitud de organizaciones han comenzado a usar los servicios de Microsoft 365 sin ningún tipo de planificación previa, simplemente han empezado a rodar. Para organizaciones muy pequeñas puede ser un enfoque válido, pero para un tamaño medio, el desenlace suele ser que se va completamente de las manos.

En esta sesión mi intención es hacer un recorrido por buenas prácticas y consejos de cara al gobierno de los servicios de Microsoft 365, y especialmente de Teams. Entender qué tecnología hay por debajo de los elementos que vemos y cómo podemos definir y establecer ciclos de vida adecuados.

...y, haciendo un pequeño esfuerzo de reflexión, es muy probable que creas que Thanos tenía razón ;-)

Primeros pasos con Power Virtual Agents

Cuando hablamos de Power Platform, la inmensa mayoría piensa en Power BI, Power Automate o incluso Power Apps... y solemos olvidarnos de Power Virtual Agents.

En esta sesión veremos qué es Power Virtual Agents y cómo nos puede ayudar en multitud de escenarios en el día a día, incluso integrado dentro de Microsoft Teams.

Descubriremos cómo gracias al resto de componentes de la Power Platform las posibilidades son ilimitadas, y haremos algún ejemplo práctico integrando PVA con Dynamics 365.

¿Me acompañas?

I'm your BC virtual agent, how can I help you?

How cool is to interact with Dynamics 365 Business Central through natural language? In this session I’ll show you how to enrich your BC based solution, with the Microsoft Power Platform, integrating PVA in Microsoft Teams for get information from BC, create records, and more.

Gobernanza y seguridad en Microsoft 365

La transición a la nube aumenta nuestra flexibilidad, es innegable. Sin embargo, también plantea nuevos retos y dificultades a la hora de mantener nuestra organización segura.

Para sacar el máximo partido de las aplicaciones y los servicios en la nube, debemos encontrar el equilibrio entre respaldar el acceso y conservar el control para proteger los datos críticos.

¿Quieres saber cómo? Te lo cuento aquí!

Finance and SCM vs Business Central. Duelo de titanes.

Esta sesión va a resolver muchas dudas en relación al debate que siempre ha existido en torno a la elección de los ERPs de Microsoft. Entenderemos pros y contras de cada uno de ellos en diferentes escenarios para que los asistentes entiendan cuando uno encaja mejor que otro.

Extending telemetry with Power Platform: Power Pages you're welcome

Telemetry and its application is being adopted by more and more Partners. But are we using and unfolding its full potential?

In this session we'll be able to see that the practical applications and information provided by telemetry can be supported and benefit from everything that the Power Platform offers us.

From processing information in Power BI, automating usage scenarios or distributing and communicating actions and alerts in Power Pages to internal teams.

Do you want to learn more? Join us in this session!!

De 0 a 100: Inventario en Business Central desde Dataverse

En esta sesión te mostraré cómo puedes construir una Power App desde los datos de inventario de Business Central directamente en Dataverse. ¿Cómo? Pues gracias a la publicación de las APIs de Dynamics 365 Business Central como tablas virtuales (aka entidades) en Dataverse.

Llevaremos a cabo la construcción del ejemplo paso a paso, explicando con detenimiento todo el proceso, las consideraciones y analizando también las limitaciones existentes.

Buenas prácticas en el gobierno de implantaciones de Teams caóticas

Multitud de organizaciones han comenzado a usar los servicios de Microsoft 365 sin ningún tipo de planificación previa, simplemente han empezado a rodar. Para organizaciones muy pequeñas puede ser un enfoque válido, pero para un tamaño medio, el desenlace suele ser que se va completamente de las manos.

En esta sesión mi intención es hacer un recorrido por buenas prácticas y consejos de cara al gobierno de los servicios de Microsoft 365, y especialmente de Teams. Entender qué tecnología hay por debajo de los elementos que vemos y cómo podemos definir y establecer ciclos de vida adecuados.

...y, haciendo un pequeño esfuerzo de reflexión, es muy probable que creas que Thanos tenía razón ;-)

Extiende las capacidades de Teams con la Power Platform

En esta sesión mostraré cómo podemos configurar Teams, integrando Power Apps y automatizando procesos con Power Automate.

Veremos cómo realizar acciones en nuestras aplicaciones de Dynamics 365 o por ejemplo, cómo implementar un sistema de soporte a usuarios muy sencillo.

Novedades Wave 2 Business Central

Business Central Novedades

Novedades de Business Central en la 2020 release wave 1

En esta sesión te mostraré las principales novedades (funcionales, técnicas y de plataforma) que nos llegan con la primera ola de actualizaciones de 2020, con temas muy interesantes como la integración con Common Data Service, los nuevos interfaces AL, o las nuevas capacidades de gestión y administración.

YouTube: https://youtu.be/CWW2HEi3TqI

Power "BC" Platform: Bizz Apps & Modern Workplace

¿Dónde empieza y acaba mi solución empresarial? ¿Es realmente imprescindible que toda mi funcionalidad esté desarrollada "dentro" de Business Central?

Te contaré cómo ha evolucionado la extensibilidad de Microsoft Dynamics 365 Business Central, y especialmente nos centraremos en las posibilidades casi ilimitadas que nos ofrece la integración con Microsoft Dataverse (aka CDS).

Veremos el "estado del arte" del resto de integraciones y veremos cómo podemos abordar un proyecto incorporando nuestras soluciones a Microsoft Teams, para tenerlo todo en nuestro entorno de colaboración unificado.

¿Te apuntas?

Power Cocktail: Dynamics 365 BC + Power Platform + M365 + 3rd

La era de las soluciones monolíticas ha terminado. En esta sesión mostraré algunas opciones diferentes para extender nuestro entorno basado en Business Central, gracias a la Power Platform. Te enseñaré cómo usar los conectores a las APIs y otros trucos, como integrar Power Virtual Agents con Business Central o cómo embeber Business Central dentro de Teams

Telemetría de Dynamics 365 Business Central con Application Insights en Azure

En esta sesión te mostraré cómo podemos llevar la telemetría de Microsoft Dynamics 365 Business Central a Application Insights en Microsoft Azure. Te mostraré algunos ejemplos con KQL y algunos paneles de demostración, donde podremos medir y entender el performance de Business Central.

Microsoft Community Days Mexico City 2023 Sessionize Event

November 2023 Mexico City, Mexico

Directions EMEA 2023 Lyon Sessionize Event

October 2023 Lyon, France

Bizz Summit ES 2023 Sessionize Event

September 2023 Madrid, Spain

Gira Online Speakers Latam 2023 Sessionize Event

August 2023

NetCoreConf Málaga 2023 Sessionize Event

May 2023 Málaga, Spain

Global Azure 2023 - Spain Sessionize Event

May 2023

Microsoft 365 Live 2022 Sessionize Event

November 2022

Directions EMEA 2022 Hamburg Sessionize Event

November 2022 Hamburg, Germany

Bizz Summit ES 2022 Sessionize Event

September 2022 Madrid, Spain

Gira Online Speakers LATAM 2022 Sessionize Event

August 2022

Power Platform Zaragoza 2022 Sessionize Event

April 2022

Teams Nation 2022 Sessionize Event

March 2022

BizApps LATAM Summit Sessionize Event

November 2021

Virtual NetCoreConf 2021 - 2 Sessionize Event

October 2021

Gira Online Speaker LATAM 2021-GOLD Edition Sessionize Event

July 2021

Bizz Summit ES Sessionize Event

June 2021

Virtual NetCoreConf 2021 Sessionize Event

February 2021

Virtual Scottish Summit 2021 Sessionize Event

February 2021

Collabdays Barcelona 2020 Sessionize Event

October 2020 Barcelona, Spain

Virtual NetCoreConf II 2020 Sessionize Event

October 2020

Virtual Azure Community Day Sessionize Event

July 2020

Dynamics Power Madrid 2020 Sessionize Event

June 2020 Madrid, Spain

Microsoft 365 Virtual Summit Spain Sessionize Event

April 2020 Madrid, Spain

Miguel LLorca Gomez

Global CIO @ Torrent Group | Microsoft Regional Director, Dual MVP & MCT

El Puerto de Santa María, Spain